inicio
Pide cita 623 133 757
Siguenos

QUIROPRÁCTICA

La columna vertebral está formada por 24 vértebras independientes, es lo que permite a su cuerpo moverse, girarse y doblarse en cada una de las actividades que realiza. Además, también envuelve y protege su delicado sistema nervioso central, que es el que controla y coordina cada músculo, tejido y órgano de su cuerpo.

Según define la OMS (Organización Mundial de la Salud) la quiropráctica es una profesión sanitaria quese ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud en general. Se basa en técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulaciones centrándose principalmenteen las subluxaciones.

Para entenderla mejor, podemos definir la quiropráctica es la profesión sanitaria que tiene como objetivo corregir los desplazamientos de las vértebras, consiguiendo una alineación correcta de la columna, para favorecer el bienestar y el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

Para ello se utiliza el ajuste, un método seguro e indoloro y sin efectos secundarios. Al recobrar la columna su ubicación anatómica correcta, liberamos el estrés físico de las raíces nerviosas y demás tejidos adyacentes, corrigiéndose los distintos problemas.


REQUISITOS FORMATIVOS DEL QUIROPRÁCTICO

Los quiroprácticos son profesionales que tienen que completar una carrera universitaria para poder ejercer. La carrera tiene una duración entre 5 y 7 años (el número de cursos varía según el país donde se estudie).

Actualmente en España la profesión de quiropráctica puede estudiarse en 2 centros universitarios ubicados en Madrid y Barcelona. En la mayoría de países el profesional de la quiropráctica ejerce como facultativo de atención primaria, no siendo así en España, donde aún no reconoce la profesión quiropráctica como sanitaria.

Asegúrese ponerse en manos de un quiropráctico debidamente cualificado.


PARA QUIEN VA DIRIGIDA

Mantener nuestra columna en buen estado es imprescindible para la prevención y mantenimiento de nuestra salud. Desde el nacimiento se producen subluxaciones que impiden que nuestro sistema nervioso funcione al 100% y es por ello que la Quiropráctica está indicada para todo aquel que quiera cuidar su columna vertebral. 

A nuestro centro acuden principalmente personas aquejadas de múltiples dolencias o problemas relacionados con la columna vertebral que pueden presentar síntomas en la propia columna o en cualquier otra parte del cuerpo, y también personas que sin tener dolores o síntomas de enfermedad entienden la importancia de mantener una columna vertebral sana y vienen a ajustarse regularmente.
El hecho de que haya molestias o dolores es simplemente la manera que tiene el cuerpo de indicarnos que existe un problema en nuestra columna.

Educamos a las personas sobre los beneficios de la quiropráctica y les ofrecemos las herramientas para conseguir una salud óptima.

 



C/ Maimónides, 5 B. 41009 Sevilla
Tlf. 955 352 094
Móv. 623 133 757
info@quiroglobal.com

QuiroGlobal. Todos los derechos reservados. 2014 ®
Queda prohibida la copia de los materiales incluidos en esta
web sin autorización expresa por escrito de QuiroGlobal.

Política de Privacidad